Residencia y ciudadanía

Mantener la residencia permanente

A pesar de su nombre, la residencia permanente no siempre es permanente. El estatus de inmigrante puede perderse voluntaria o involuntariamente mediante acciones administrativas.

Permisos de reingreso

Se espera que los residentes permanentes residan en los EE.UU. Las ausencias frecuentes o prolongadas de los EE.UU. que resultan en un tiempo excesivo en el extranjero pueden dar lugar a la conclusión de que uno ha abandonado su tarjeta verde. Un mito común es que mientras uno regrese a los EE.UU. cada 6 meses, el estatus de residente permanente se mantiene. Sin embargo, la ley otorga a los funcionarios de la CBP y a los tribunales de inmigración una gran discrecionalidad a la hora de tomar una decisión de este tipo.

Representamos regularmente a una clientela móvil y global. Una forma de evitar un hallazgo de abandono es mediante la presentación de un permiso de reentrada, que puede permitir ausencias de hasta dos años. Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina hoy si usted tiene una tarjeta verde y planea pasar un tiempo significativo en el extranjero.

Obtención de la nacionalidad estadounidense por nacimiento

Prácticamente todas las personas nacidas dentro de las fronteras de Estados Unidos adquieren la ciudadanía por nacimiento. Sin embargo, el estatus de ciudadanía para aquellos individuos nacidos en el extranjero de un padre ciudadano estadounidense no siempre es tan claro o sencillo. Los profesionales de Green and Spiegel U.S. tienen amplia experiencia en la obtención de Informes Consulares de Nacimiento en el Extranjero y pasaportes estadounidenses. Consúltenos hoy mismo si tiene alguna duda sobre si usted o un familiar es ciudadano estadounidense por parentesco.

Obtención de la ciudadanía estadounidense por naturalización

Un final opcional del proceso de inmigración puede ser la naturalización como ciudadano estadounidense. Después de cinco años de residencia permanente continua (acortada a tres si está casado y vive con un ciudadano estadounidense), un residente permanente legal puede convertirse en ciudadano estadounidense a través del proceso de naturalización. Para naturalizarse, por lo general, también debe:

  • Haber vivido en el estado, o en el distrito del USCIS con jurisdicción sobre el lugar de residencia del solicitante, durante al menos 3 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Además de la residencia continua, debe estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos la mitad del período de calificación para la naturalización. Se aplican ciertas excepciones a los militares y a los empleados de empresas estadounidenses destinados en el extranjero.
  • Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés a un nivel suficiente y tener un conocimiento suficiente de la historia y el gobierno de EE.UU., lo que se demuestra al pasar la prueba en persona durante una entrevista con el USCIS
  • Ser de buena moral
  • Jurar los principios de la Constitución de los Estados Unidos.

Pueden aplicarse ciertas excepciones y adaptaciones. Nuestro equipo de profesionales tiene una amplia experiencia en la aplicación de las solicitudes de naturalización y en el acompañamiento de los solicitantes a las entrevistas, especialmente en los casos en que las calificaciones no son claras. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para determinar su elegibilidad.

Pínchalo en Pinterest