Orlow y Orlow, PC

El legado de Orlow

Abram y Lena Orlow

Abram Orlow nació en Potova, Ucrania, en 1900. Su familia emigró a Estados Unidos cuando él era muy joven, y pasó sus primeros años de vida en Filadelfia, Pensilvania. Se graduó en la Universidad de Pensilvania y se casó con Lena Miller, también inmigrante y graduada de la Universidad de Pensilvania.

En 1928, Abram y Lena se convirtieron en los socios fundadores de Orlow y Orlow, un bufete de abogados dedicado a la inmigración, y el primero de su clase, en Filadelfia. En su calidad de defensores de los inmigrantes, Abram y Lena, desarrollaron una práctica que sirvió para proteger los intereses de los compañeros inmigrantes.

Abram fue el segundo presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) en 1948, organización de la que fue cofundador. Lena ocupó el cargo de presidenta de AILA en 1955, siendo la primera mujer presidenta en la historia de la organización. Sus logros como pioneros en el campo de la ley de inmigración fueron fundamentales para ofrecer protección a los nuevos estadounidenses.

James Orlow

James Orlow, hijo de Abram y Lena, continuó la tradición familiar de defensa iniciada por sus padres. James nació y creció en Filadelfia, y se graduó con honores en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, con una licenciatura en Economía. Posteriormente, asistió a la Facultad de Derecho de Harvard, donde encontró su voz como abogado y profesional del derecho. Después de la escuela de derecho, sirvió como Juez Defensor en la Marina de los Estados Unidos y luego en la Reserva Naval de los Estados Unidos. James comenzó a ejercer el derecho de inmigración exclusivamente en 1965, y fue presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración de 1974 a 1975.

Aunque ejerció con varios socios, James mantuvo la práctica de inmigración de la familia Orlow durante toda su carrera. Él, y su familia, han prestado servicios jurídicos de inmigración y ciudadanía a particulares, empresas y sus asesores desde su fundación original en 1928. La familia Orlow se ha distinguido como una fuerza significativa en la comunidad legal y en la configuración de la ley de inmigración en los Estados Unidos durante casi un siglo.

Incluso con un legado familiar de renombre, James se distinguió con una serie de casos complejos. Desarrolló una práctica especializada en el litigio de inmigración - regularmente llevó casos ante el Tribunal de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos, y los Tribunales de Circuito de Apelación. James participó en doce decisiones precedentes del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito y en más de sesenta decisiones de la Junta de Apelaciones de Inmigración. Muchos de los clientes a los que representó permanecen en los Estados Unidos gracias a su pulida defensa.

La complejidad de la ley de inmigración y el lenguaje preciso de los estatutos de inmigración a menudo producen resultados injustos. Estos fueron los resultados que James desafió para ayudar a sus clientes a permanecer justamente en los Estados Unidos. Desafió al gobierno en la interpretación de estos estatutos de inmigración, la importancia de las condenas penales en el tribunal de inmigración y las normas judiciales para la revisión de los casos de asilo, entre otros.

Por ejemplo, en Matter of Moreira, 17 I&N, Dec (BIA, 1979), James argumentó en apoyo de una madrastra que solicitaba beneficios de inmigración para su hijastro. En Moreira, el Director de Distrito del USCIS determinó previamente que un niño no calificaba como hijastro del peticionario ciudadano de los Estados Unidos porque los padres se casaron sólo unos días antes de que el niño cumpliera dieciocho años (el matrimonio después de que el niño cumpliera dieciocho años habría hecho que el niño no fuera elegible para los beneficios de inmigración a través de su madrastra). James argumentó que la calidad de la relación y la aceptación de la función parental eran significativas, así como la relación entre padre e hijastro en el periodo anterior al matrimonio. La decisión precedente de la Junta de Apelaciones de Inmigración determinó que cuando un padrastro o madrastra demostraba "preocupación parental por el apoyo, la instrucción y el bienestar del beneficiario [el niño]" tenía derecho a presentar una petición por su hijastro menor de edad. La petición fue aprobada y se concedió el estatus al niño.

En un caso de asilo desafiante, Balbayan v. Attorney General, 245 Fed. Appx. 56 (2d Cir. 2007), James argumentó en su escrito que el juez de inmigración que conoció del caso se equivocó al considerar que el testimonio de su cliente en apoyo del asilo político era "vago y especulativo". Su documentación precisa del testimonio reveló que, de hecho, su cliente hizo declaraciones detalladas y fiables sobre su detención, la identidad de los perseguidores y su participación personal en un partido político. El Tribunal de Apelación del Segundo Circuito estuvo de acuerdo y consideró que el testimonio era creíble, por lo que se revocó la orden de expulsión.

Más recientemente, la defensa de James abordó cuestiones en la confluencia de la inmigración y el derecho penal. Su defensa, y la de sus socios, dio lugar a la aclaración de la norma de inmigración relativa a un "delito de vileza moral". En Partyka v. Attorney General, 417 F.3d 408 (3rd Cir. 2005), el Tribunal de Apelación del Tercer Circuito sostuvo que la imposición negligente de lesiones corporales "carece del requisito de culpabilidad" y puede cometerse "sin intención, sin querer y... sin contemplar el riesgo de lesión que conlleva". El tribunal consideró que agredir por negligencia a un agente de la ley, como se había declarado culpable el cliente de James, no era un delito de vileza moral. Con la sentencia, el cliente de James pasó a tener derecho a permanecer en Estados Unidos.

James contribuyó ampliamente a la amplitud de la jurisprudencia sobre inmigración en Estados Unidos antes de su fallecimiento en 2018. Su legado, y el de su familia, sigue firmemente arraigado en más de un siglo de asistencia a los inmigrantes.

Dan Orlow

El legado de la familia Orlow continúa hoy en día, ya que Dan Orlow, hijo de James y nieto de Abram y Lena, es consejero de Green & Spiegel, LLC, un bufete de abogados especializado en inmigración en Filadelfia.

El Sr. Orlow se unió a la práctica familiar de Orlow & Orlow en 2009, ayudando con el asesoramiento financiero y los servicios legales. Continúa el legado de su familia y representa a cuatro generaciones de Orlows como defensores de la inmigración y los derechos de los inmigrantes y asilados. Ahora es consejero de Green and Spiegel U.S. El Sr. Orlow está admitido como abogado en Pensilvania, Washington, D.C. Tribunal de Apelaciones, Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Asiste en casos relacionados con la inmigración, el capital humano y otros tipos de capital relacionados con la inmigración. Su interés en la inmigración sólo se limita a la práctica federal. Además, Dan tiene una amplia experiencia en inversiones, incluyendo mercados públicos, de capitales y digitales, sistemas de pagos, situaciones especiales, juegos de azar deportivos y aprendizaje automático. Actualmente es miembro fundador del RegTech Council y miembro del consejo asesor del Grupo Hoyos. Comenzó su carrera como economista de pagos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, donde trabajó en el Grupo de Mercados. Formación: Universidad de Wesleyan, Universidad de Pensilvania, Universidad de Temple.

Pínchalo en Pinterest