¿Qué es un visado E-3?
El visado E-3, creado en 2005 en relación con un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Australia, está disponible para los ciudadanos australianos debidamente cualificados que vayan a trabajar en una "ocupación especializada" que reúna los requisitos necesarios en Estados Unidos. También existe una clasificación de visado E-3D para los dependientes, y los cónyuges pueden obtener una autorización de empleo.
Los visados E-3 están disponibles en incrementos de dos años y pueden renovarse indefinidamente, pero requieren que sus titulares tengan una intención de no inmigrar al 100%, lo que significa que los solicitantes del E-3 deben dar fe de que no tienen intención de abandonar su residencia fuera de los Estados Unidos.
Green and Spiegel tiene una larga historia de trabajo en estrecha colaboración con la comunidad australiana, con un enfoque particular en esta clasificación específica, y estamos bien posicionados para ayudarle a usted y a su familia a sacar el máximo provecho de los muchos beneficios que ofrece. Desde la primavera de 2020, hemos estado ayudando a los ciudadanos australianos a navegar por algunos de los complejos problemas causados por la pandemia de COVID-19, ya sean cierres de embajadas/consulados, restricciones de viaje o pérdida de empleo, y nos enorgullecemos de nuestra capacidad para encontrar soluciones únicas para problemas únicos.
¿Cómo se consigue un visado E-3?
Una característica atractiva del visado E-3 es que los ciudadanos australianos pueden optar por solicitarlo directamente en una Embajada/Consulado de EE.UU. en el extranjero, lo que significa que los solicitantes pueden evitar muchos de los engorrosos procesos de presentación interna requeridos para otras clasificaciones.
Las personas que ya están en Estados Unidos pueden optar por esta clasificación presentando una petición interna ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), que puede utilizarse para cambiar el estatus a E-3 desde otra clasificación de visado, o para cambiar de empleador cuando ya se está en Estados Unidos. Este proceso también puede utilizarse para prorrogar un visado E-3 existente para personas que no pueden o no quieren viajar al extranjero. Aunque este proceso suele ser más largo que la vía consular (y conlleva unas tasas de tramitación más elevadas por parte del gobierno), se ha convertido en una opción popular para muchas personas, especialmente durante la actual pandemia.
Cómo podemos ayudarle
Green and Spiegel ha construido una sólida práctica de E-3 a través de nuestro estrecho trabajo junto a la comunidad australiana y nuestra capacidad para crear soluciones que se adaptan a las circunstancias únicas de los individuos. Trabajamos regularmente con muchos grupos y organizaciones de expatriados australianos para ayudar a promover el intercambio de conocimientos sobre las oportunidades de inmigración para la comunidad australiana.
Conclusión
Un infografía sobre el visado E-3 puede encontrarse aquí, creada en colaboración con Aussie Recruituna empresa de contratación especializada en conectar talentos australianos con empleadores estadounidenses. Esperamos que esta información le resulte útil como resumen del proceso del E-3. Si bien es instructiva, también imaginamos que esta información puede dar lugar a preguntas adicionales con respecto a su situación específica - especialmente a la luz de USCIS haciendo el procesamiento Premium disponible para esta clasificación a partir del 24 de febrero de 2021. Por estas razones, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con nuestra oficina. Con nuestra amplia experiencia en este campo, estaremos encantados de dedicar tiempo a la elaboración de estrategias para satisfacer sus necesidades.