Un juez federal de Nueva York ordenó a la Administración Trump que comience a aceptar nuevas solicitudes de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) de inmediato. Como resultado del fallo, el Departamento de Seguridad Nacional ha publicado pautas de política reconociendo que tienen la intención de aceptar nuevas solicitudes para solicitantes calificados y extender las tarjetas de autorización de trabajo de un año a dos años para los beneficiarios existentes.

El juez Nicholas Garaufis del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York dictaminó que el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, carecía de autoridad para promulgar cambios en el programa como se describe en su memorando de agosto de 2020. El memorando había pedido la denegación continua de nuevas solicitudes de DACA, a pesar de la conclusión de la Corte Suprema de que el programa DACA no había sido terminado adecuadamente por la Administración Trump.

La aceptación de nuevas solicitudes de DACA es significativa, ya que efectivamente deshace el enfoque de línea dura de la Administración Trump hacia un programa popular de beneficios de inmigración. En agudo contraste con la Administración Trump, el presidente electo Biden ha prometido poner a disposición de los beneficiarios del programa DACA un camino hacia la ciudadanía estadounidense.

Si tiene alguna pregunta sobre este programa o si desea ayuda para solicitar DACA, comuníquese con Green & Spiegel al (215) 395-8959.

Author

  • Stephen Antwine

    Stephen has been practicing immigration law exclusively for over twelve years. During that time he has developed extensive experience in federal litigation, deportation defense and family-based immigration.

Recent Posts

Archives

Pin It on Pinterest

Share This